🌉 El Puente Bolognesi 🌉

En la ciudad de Arequipa una de las construcciones antiguas es el conocido como puente Viejo, puente Real o puente Bolognesi, que se encuentra muy cerca del monasterio de Santa Catalina de la ciudad.
Es un puente cuya obra comenzó en 1577 a cargo del arquitecto Juan de Aldaná Duró, que fue la persona encargada del mismo. Se inauguró en 1608 y es uno de los puentes más antiguos de Perú. Permite atravesar el río Chili y acceder a diferentes lugares de la ciudad como la plaza de Armas. Presenta varios arcos y se construyó a base de sillar.
Es una de las imágenes típicas de Arequipa para los visitantes y más aún porque es un puente que tiene una leyenda que le ha permitido generar interés entre los visitantes. Es una leyenda que relaciona la zona donde se encuentra el puente con la supuesta aparición de lo que sería como una sirena, una mujer con cola de pez. Una persona llamada Eloy Obando contó que en una noche de lluvia estaba recorriendo la zona cercana al puente tuvo la visión de una sirena en la zona del río, aunque lo más curioso es que también vió a un hombre desnudo con cadenas que se acercaba a la sirena. Esta sirena se la relaciona con algunos accidentes, ya que muchos hombres han dicho tener estas visiones y se han arrojado desde el puente.
Es un lugar ideal para fotografiar debido a que las vistas desde este lugar son bonitas y se pueden ver diferentes edificios antiguos de la ciudad de Arequipa.
Como siempre lonccos esperamos que toda esta información haya sido de su total agrado
Los Lonccos Fanáticos de la cocina Arequipeña como TÚ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *