Top 5: Conoce nuestras picanterías favoritas en Arequipa

1. La Benita

La Benita es un rincón entrañable, que conserva las recetas de los antepasados de la señora Quicaño. ¿Qué probar? El cuy chactado con sango (una mezcla de trigo tostado y molido con pasas, maní y chancaca), la ocopa de camarones, el queso helado de tumbo.

Plaza Principal 114, Characato


2. La Benita de Los Claustros

 ¿Qué hay aquí y tienes que probar? El solterito de queso, el chupe de camarones, las torrejitas, el rocoto relleno. Para beber, prueba el jugo de papaya arequipeña o el jugo de tumbo.


3. Laurita Cau Cau

En este gran espacio campestre de tres mil metros cuadrados (y a 20 minutos del centro), los más populares son los picantes del día (una conjunción de cinco guisos, como el guiso de repollo, el guiso de calabaza o los pallares con macha seca).

Av. Progreso 319, Huaranguillo


4. La Lucila

Aquí encontrarás un plato único: el celador de camarones (un plato frío con camarones, tomate, cebolla, papa), el sango con pepián de cuy (la combinación ideal del dulce y el salado) y la ocopa a batán con queso dorado.

Calle Grau 147, Sachaca


5. La Nueva Palomino

Aquí te invitan a probar: los jallaris (las zarzas que se servían en las chicherías, madres de las picanterías, para incentivar el consumo de chicha) y el arroz de rabos.

Leoncio Prado 122, Yanahuara

Solo en lima el mejor restaurant arequipeño en Lima distrito de La molina «Los Lonccos».

Deja un comentario

Los Lonccos
Reserva online
Los Lonccos
Reserva online